¿Angelología qué es?, ¿Te has hecho esta pregunta o has escuchado sobre este termino?, hoy vengo a contarte un poco más de esto para aterrizarlo a tu practica diaria.
Hay un momento en tu vida donde empiezas a cuestionar todo lo que crees, piensas y haces. Un momento en el que tu propósito de vida no se siente tan claro y donde la desconexión contigo misma y con todo aquello que te rodea empieza a ser la constante en tu vida. Y aquí es donde la angeología, esta palabra que suena un poco extraña, empieza a tomar sentido ya que suele ser un puente entre tu yo inmerso en los deberías y tu yo que empieza a re-encontrarse con quién es realmente.
Angeología: ¿Qué es y para qué nos sirve comunicarnos con los ángeles?
La Angeología es una práctica que te ayuda a entender y conectar con tus ángeles y con los mensajes que ellos tienen para ti.
En diferentes tradiciones, se habla de los ángeles como aquellos intermediarios entre el cielo y la tierra, y están para guiarte, protegerte y ayudarte en tu viaje aquí en la tierra, y la Angeología se encarga de su estudio y comprensión.
No es adivinación o esoterismo, es una disciplina que te permite abrirte a la energía de los ángeles para que puedas ver y entender con mayor consciencia, por un lado aquello que no esta funcionando en tu vida o aquello que puede ser mejor. Y por otro lado a encontrar lo que sientes como bloqueo para vivir una vida en plenitud y poder así experimentarte en tu máximo potencial.
La angeología y el mensaje de los ángeles te ayudan a discernir sobre aquello que puedes cambiar, mejorar o transformar hoy en ti, para sintonizar con tu intuición y tu sabiduría interior, y así recordarte en tu verdadera esencia y tu propósito de vida.
Si quieres profundizar mas en esto te sugiero el libro de Rebecca Campbell Mujeres de Luz, donde encontrarás respuestas sobre ese llamado de tu alma que te dice que hay algo más fuera de lo que te han contado.
Beneficios de comunicarnos con los ángeles
En el blog ¿Cómo comunicarme con mis ángeles?, te explico que los ángeles son como faros en la oscuridad que van guiando e iluminando tu camino, especialmente en esos momentos donde te sientes perdida y desconectada.
Te regalan claridad en tus pasos, sanación en tu proceso, orientación para manifestar tus sueños y te permiten verte y re-conocerte en tu verdadera esencia, entre muchas otras cosas.
Los ángeles son seres celestiales, mensajeros de la fuente que te traen una conexión y un conocimiento mas amplio, puro y elevado de ti misma, lo que hace que empieces a verte y experimentarte desde un lugar mucho mas expansivo y empoderado.
Al establecer una comunicación cercana con ellos te regalas no solo un re-encuentro contigo misma sino también con el mundo que te rodea desde un lugar de gratitud, gozo, dicha, aceptación, apreciación y libertad. Lo cual no se puede explicar con palabras es algo que solo sientes en tu experiencia así que te invito a vivirla.
¿Cuál es la diferencia entre ángeles y arcángeles?
Los ángeles son extensiones de luz y amor de la fuente creadora y su nombre significa «mensajero de Dios». Se perciben como seres de luz ya que no tienen un cuerpo y su aura o campo energético varia de color, la cual es una de las características que los hace únicos.
Hay tantos ángeles como pensamientos de Dios y están agrupados en especialidades, así es que puedes pedir asistencia de los ángeles del empoderamiento, de la manifestación, de la sanación, de la compasión, de la armonía, del perdón, de la gratitud, del humor y por supuesto que en este grupo también están tus ángeles de la guarda, esos amigos inseparables que siempre te han acompañado. Recuerda que hay tantos grupos de ángeles como cualidades de Dios existen.
Su propósito al igual que los Arcángeles es asistirnos en re-cordarnos la belleza, la perfección, el amor divino y todas aquellas partes y cualidades que conforman nuestro YO SOY.
Los Arcángeles por su parte tienen una vibración mayor que los Ángeles, su nombre significa «principal mensajero de Dios» y en términos muy humanos podría decirse que son los jefes de los ángeles.
Cada uno de ellos también tiene una especialidad que representa una cualidad de Dios, y aunque no tienen un sexo definido, su energía puede percibirse como masculina o femenina.
Tanto los ángeles como los arcángeles son arreligiosos es decir que no pertenecen a una religión y su asistencia no depende de si crees o no en ellos, pues siempre están allí para acompañarte en tu camino.
¿Cuáles son los ángeles y arcángeles más importantes?
Como te mencionaba hay tantos ángeles y arcángeles como cualidades de Dios. Piensa en un tema en particular en el que en este momento te estes sintiendo incomoda o donde requieras una ayuda extra, ponle un nombre a esa área de tu vida y llama a los ángeles y arcángeles especialistas en esa área.
Cuando hagas esto sentirás de forma inmediata como hacen presencia y te empiezan a mostrar aquello que precisas para continuar el camino que esta en tu mayor bien.
Por tanto, no hay uno más importante que otro, ya que todos tienen un propósito particular y especial. Sin embargo, hay unos arcángeles que por su energía y servicio a la humanidad son mas conocidos y aquí te voy a hablar de algunos de ellos.
Arcángel Miguel
El más de los más, no necesita de mucha presentación, «Aquel que es como Dios». Miguel te re-cuerda la fuerza, el coraje y la valentía que habitan en ti.
Cuando te sientas con miedo, insegura, intranquila, él te acompañará a encontrar esa voz en ti que creías perdida diciéndote «Adelante, puedes hacerlo».
Entrégale todo aquello que hoy no te deja dormir y confía en él y en su protección divina, a su lado nada ni nadie te hará daño. Siéntelo como ese guardaespaldas que no te descuida y aleja todo aquello que te hace sentir desprotegida.
En la guía gratuita 3 hábitos = 1 Vida Mágica, te explico como hacer de la conexión con Miguel una constante en tu vida diaria.
Arcángel Rafael
«Él, que sana», es el encargado de asistirte en tus procesos de sanación física, emocional y energética, lo que se traduce en la liberación de miedos a través de cambios en pensamientos, creencias o actitudes para que se restablezca el equilibrio en todos tus cuerpos.
Te asiste a re-cordarte en tu estado de salud perfecta y en la sabiduría que habita en ti para alinearte al orden cósmico.
Su rayo es vede esmeralda, y puedes sentirlo como un bálsamo de alineación y recalibración.
Arcángel Gabriel
Es conocido como el arcángel mensajero, «Dios es mi fuerza» y te asiste a recordarte en felicidad, entusiasmo y placer por la vida. Te apoya en tus procesos de comunicación y a expresar tus emociones.
Por tal razón, cuando tengas dificultad en expresar tu verdad y hablar con tu propia voz, arcángel Gabriel te va a guiar y acompañar en el camino.
Gabriel te ayuda con los nuevos comienzos, los proyectos creativos, la fertilidad y la concepción. En la guía gratuita 3 hábitos = 1 Vida Mágica, te enseño también a conectar con él y su energía.
Ángel de la Guarda
Tus ángeles de la guarda están a tu lado siempre, a diferencia de los arcángeles que nos asisten a todos por igual, tus ángeles de la guarda no los compartes con nadie. Por tanto tienes un vinculo especial con ellos.
Hay uno a cada lado de tu cuerpo físico, y te asisten a cumplir tu misión y tu propósito de vida. Son quienes más conocen tu ¿Para qué?, así que si tienes dudas sobre el, puedes pedir a tus ángeles de la guarda señales para encontrar el camino de vuelta a ti.
¿Quieres saber cómo se llaman? Pide que te digan sus nombres, puedes decir algo como esto «Ángeles de la Guarda, quiero saber tu nombre, por favor envíame todas las señales necesarias el día de hoy para ver y entender como llamarte de ahora en adelante», este es un ejemplo, adáptalo a tus propias palabras y disfruta el proceso.
Arcángel Uriel
«Dios es Luz», con su rayo de luz amarillo como el sol ilumina cualquier situación que se sienta en caos para ti, aportándote la capacidad para resolver cualquier problema. Su energía te ayuda a abrirte a nuevos caminos y alternativas.
Es considerado también el arcángel del clima y es el encargado de apoyar en los desastres naturales. Por tanto, apoya a todo aquel que este involucrado en temas ambientales.
Por otra parte, da luz a tus dones y talentos y te permite re-conocerte en tu propia luz.
Arcángel Chamuel
“Él, que ve a Dios”, es el arcángel del corazón, te guía en el camino para re-cordarte en tu amor incondicional y a establecer relaciones sanas contigo misma y con los otros.
Te asiste también a encontrar personas y objetos perdidos. Por eso puedes acudir a él en busca de esa pareja que tanto has deseado desde hace ya algún tiempo. 🥰
Puedes pedir su asistencia para equilibrar, limpiar y alinear el chakra del corazón. Con su rayo de luz verde o rosado te brindara alivio y consuelo, además de ayudarte a disolver todo miedo relacionado con verte y experimentarte en ese amor incondicional.
Arcángel Zadquiel
«Justicia de Dios» aporta equilibrio y claridad. Te asiste en los procesos de perdón y compasión, mostrándote tu capacidad de entender los sentimiento del otro y respetarlos sin juzgarlos o criticarlos, dejando a un lado la lastima o la culpa.
Te permite pasar de un rol de victima a una posición de empoderamiento donde entiendes tu lugar y tu capacidad de co-crear.
Además te ayuda a valorar y apreciar a las personas que tienes en tu vida, incluidas aquellas que crees te producen dolor, angustia o tristeza.
No dudes en acudir a él para perdonar y sanar. En la guía 3 Hábitos = 1 Vida Mágica también te dejo unos ejercicios con Zadquiel para estos procesos.
Conclusión
La Angelología es una disciplina que se encarga de estudiar a los ángeles y tu conexión con ellos. Los ángeles siempre está a tu lado esperando que les des permiso para asistirte en los diferentes procesos que estés atravesando en tu vida.
El mensaje de los ángeles te permite conectar con tu ser superior y tu propósito de vida, recuerda que cada uno de los ángeles y arcángeles tiene dones que los hacen únicos, por tanto, te asisten en cualquier área de tu vida.
Cuando conectas con ellos encuentras la claridad, la paz y el propósito que has estado buscando. No dudes en solicitar su ayuda, no estas sola en el camino.
¡Comparte tus experiencias o preguntas en los comentarios! Me encanta leerte y apoyarte en este camino.