3 Preguntas mágicas para encontrar tu propósito de vida

Tal vez la persona que mejor te conoce eres TÚ misma, sin embargo, parece que no es así cuando se habla de propósito. Encontrar tu propósito de vida puede sentirse agotador, frustrante y cansado, especialmente en esas épocas de la vida donde todo parece ponerse de cabeza.

¿Cuál es mi propósito de vida? vamos a hablar de ello en este blog.

¿Todos tenemos un propósito de vida?

Quiero contarte una historia que leí y se que te ayudará a encontrar tu propósito de vida, se trata de la historia de un martillo, tanto tú como yo sabemos que el propósito principal del martillo es clavar. Imagina que ese martillo tiene consciencia de si mismo.

Este martillo pasa los días en su caja de herramientas. Se siente extraño adentro, pero no sabe porqué. Algo falta, pero no sabe qué es (¿te suena esto familiar?)

Entonces un día alguien lo saca de la caja de herramientas y lo usa para romper algunas ramas para la chimenea, para hacerlas más pequeñas. El martillo se siente útil y está muy feliz. Al martillo le encanta ser sostenido, esgrimido y estar golpeando las ramas. Sin embargo al finalizar el día, aún no se siente realizado. Golpear las ramas fue entretenido, aunque no fue suficiente. Algo falta todavía.

En los días siguientes es usado a menudo. Arregla una llanta de coche, derriba una pared en un local comercial, recoloca la pata de una mesa. Es increíble cuán útil puede ser… Y sin embargo, aun no se siente realizado. Ansía más acción. Quiere que lo usen tanto como sea posible para derribar, quebrar, romper, abollar cosas. Se imagina que no ha tenido suficiente de todo ello para satisfacerlo. Más de lo mismo, cree que es la solución a su falta de realización, a su sensación de vacío.

Entonces un día alguien lo usa para clavar un clavo. De repente se ilumina su alma de martillo, se siente como nunca antes. Ahora entiende para qué fue verdaderamente diseñado. Fue para golpear clavos. Todas las otras cosas que él golpea palidecen en comparación. Ahora sabe lo que su alma de martillo estaba buscando todo el tiempo.

Todos nacemos con un propósito, un propósito que vas descubriendo a lo largo de esta aventura llamada vida.

No hay dos seres en la tierra iguales y tu propósito es único. No todos los martillos clavan las puntillas igual y no todos clavan las mismas puntillas. Como menciona Victor Frankl en su libro «El hombre en busca de sentido», ningún ser humano puede reemplazarse en su función, ni su vida puede repetirse: su tarea es única como es única la oportunidad de realizarla.

¿El propósito de vida es el mismo o hay uno diferente en cada etapa?

El propósito al igual que la felicidad no son una meta son un proceso, y como proceso se convierte en un viaje de auto-descubrimiento.

Imagina que eres un árbol, todo empieza con la etapa de germinación, luego vas creciendo, creciendo y creciendo hasta convertirte en un frondoso y hermoso árbol, cada una de estas etapas tiene su propósito y no puede pasar una sin que la otra haya culminado.

Lo mismo pasa contigo, cada una de las etapas que vives tiene un propósito en particular para que puedas sentirte en la grandeza que ya eres. ¿me sigues?

Y si has leído hasta aquí te habrás dado cuenta que no estoy hablando de nada a nivel laboral, ya que tu propósito no es lo que haces sino en quien te vas convirtiendo a lo largo del camino.

Hoy aquí y ahora estas cumpliendo tu propósito seas consciente de ello o no, y aunque sientas que algo falta o que encontrar tu propósito es una tarea titánica, naciste tan única que nadie puede SER quien ERES y nadie puedo HACERLO como tu lo HACES y eso hace parte de tu propósito.

No necesitas reconocimiento alguno, ni una escultura en honor al trabajo realizado, para saber y sentir que seas la persona que seas y hagas lo que hagas estas todo el tiempo en contribución y servicio a ti mismo y a los otros y tu presencia hace que el mundo sea diferente.

Encuentra tu propósito de vida con estas 3 preguntas mágicas

Y para apoyarte en tu búsqueda te dejo estas 3 preguntas mágicas que puedes empezar a hacerte para sentirte en mayor claridad y conexión. Recuerda que Arcángel Miguel es un aliado maravilloso en este proceso de auto-descubrimiento y es el indicado para apoyarte y darte guía en esos momentos de confusión donde se ve mas oscuridad que luz.

¿Qué te hace sentir viva?

¿Qué es eso que cuando lo haces sientes que el mundo se detiene y que no importa nada más que eso en lo que estas inmersa? Eso que te llena de vitalidad, de entusiasmo, de alegría, esta conectado con ese gran ¿para qué?.

¿Recuerdas la última vez que sentiste alegría y emoción realizando alguna actividad? ¿Te acuerdas de la sensación del martillo cuando por fin se uso para clavar?, esa es la emoción que te da la guía para re-encontrarte con tu propósito.

Tal vez es un momento donde estabas en el parque, o creando algo con tus manos, o ayudando a alguien, no juzgues ningún evento como insignificante ya que todos son únicos y te hacen única. Así que reflexiona sobre esos momentos y que los hace especiales para ti.

Escucha a tu corazón y permite que sea tu guía en este camino.

¿Cuáles son tus dones y talentos?

«Si juzgas a un pez por su habilidad para trepar árboles, pensará toda la vida que es un inútil» Einstein.

No puedes compararte con nadie al momento de ver tus dones y talentos pues su única combinación en lo que te hace única. Y para saber cuáles son, piensa por un momento ¿Qué actividades te resultan fáciles y naturales de hacer?

Y aquí te pido nuevamente que no subestimes tu respuesta, por más simple que pueda parecerte, ya que lo que para ti es fácil para otro puede ser la peor tortura a la cual se haya sometido. Desde escuchar, dibujar, cocinar, apoyar a otros o escribir, todas tus respuestas son validas y maravillosas.

Reconoce y valora tus dones y talentos, pues son como las semillas de tu propósito, entre más consciente seas de ellas en mayor conexión contigo te sentirás.

¿Cómo puedo servir a otros?

Cuando descubres qué te gusta y en qué eres buena, solo queda una pregunta más por hacer, ¿Cómo puedo servir a otros con ello?

Viniste a esta vida con un propósito que esta relacionado con tu crecimiento y con otro que esta relacionado con tu aporte a la humanidad. ¿Cómo podrías poner tus dones y talentos al servicio de otros?

¿Qué problemas o necesidades te mueven y activan tu sensibilidad? ¿Cómo puedes servir a eso que te conmueve?

Compartir tu luz con otros cuando ya has sido consciente de la luz que por esencia te compone, te lleva a un grado de conexión con tu propósito difícil de explicar en palabras. Una sonrisa puede ser tu aporte y con ella cambiarias la vida de una persona que esta pasando por un momento difícil, hacer voluntariado, levantar un papel de la playa, todo lo que puedas imaginar es valido en esta categoría.

Y recuerda no es necesario que otro te reconozca tu labor cuando lo haces desde la conexión contigo misma.

¿Quién vas a SER para cambiar tu mundo y el de todo aquel que te encuentres en tu camino?

¿Cómo saber si necesito ayuda para saber mi propósito de vida?

Hay momentos en la vida que te hacen cuestionar todo, quien eres, las decisiones que has tomado, el camino que has elegido, incluso si aquel mundo que habías construido realmente es lo que te hace feliz, y es en esos momentos donde encontrar tu propósito de vida se vuelve algo confuso y ver luz por ti misma puede resultar abrumador.

Así que te dejo unas pistas que te ayudarán a saber si es necesario recurrir a un profesional que te acompañe en este camino:

  • Te sientes perdida y estancada, esa sensación de caminar sin saber para donde y sin avanzar.
  • La inseguridad y las dudas sobre ti misma y sobre esos dones y talentos que te hacen única, son una constante en tu vida.
  • Lo has probado todo por tu cuenta pero nada parece funcionar.
  • Tus emociones te superan y no te permiten ver con claridad el camino a seguir, atrapándote en un ciclo de negatividad que se siente incomodo y difícil de llevar.

Recuerda que pedir ayuda es valido y el permitirte recibir acompañamiento de un profesional que te pueda apoyar en el proceso te facilitará verte desde un lugar diferente y solo así tener resultados distintos, al conectar con tu propósito y tu máximo potencial.

Si quieres que te apoye con ello ve a este link (RE-CONOCE TU PROPÓSITO) este es uno de mis programas estrella donde te acompaño a verte en tu grandeza y descubrirte en aquello que te hace única, para que empieces a ser luz para ti y para los que te rodean.

Conclusión

Aquí te dejo unas notas como conclusión:

  • Encontrar tu propósito de vida es un proceso, que cambia y se transforma contigo.
  • Eres única y tu contribución al mundo también lo es, no hay dos seres iguales en la tierra, así que no te compares y disfruta tu propio camino.
  • Cuando te sientas incomoda y con la sensación de «aquí hace falta algo» hazle caso a tu corazón y sigue con fuerza sin detenerte.
  • Las tres preguntas mágicas que debes hacerte para re-encontrarte con tu propósito de vida son: ¿Qué me gusta hacer?¿Para qué soy buena? y ¿Cómo puedo servir al mundo con ello? cuando encuentras las respuestas a estas tres grandes ya tendrás gran parte de la tarea hecha.
  • Eres más valiosa y maravillosa de lo que crees, solo tienes que creerlo para crearlo.
  • Busca ayuda de un profesional, esto facilitará tu camino y lo hará mas armonioso y sano para ti (Si necesitas acompañamiento con esto te dejo este link para que inicies tu camino)
  • Y por último pero no por eso menos importante, recuerda que Arcángel Miguel esta contigo siempre y puedes acudir a él cada vez que así lo precises para iluminar tu camino y darte luz sobre los pasos a seguir.

Compártelo en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *