Blog

El Perdón

Realmente puedo perdonar a una persona que me ha causado tanto dolor?

Recuerdo a una de mis mentoras cuando me dijo, el perdón es liberar el dolor y quedarte con la enseñanza, wohh, que simple pero al mismo tiempo que profundo.

Aún hoy mi mente lógica se engancha en situaciones que he vivido en el pasado culpando a las personas involucradas por los miedos que aun se hacen presentes en mí.

Cuando algo no resulta en tu presente o cuando el dolor aun esta latente, es fácil mirar atrás apuntar el dedo y decir «Es que es tu culpa», sin darte cuenta de forma consciente de tu rol en dichas situaciones y del papel que jugaste en esa manifestación.

Cuando excusas tu comportamiento actual en algo que te ocurrió en el pasado, la «culpa» por llamarlo de algún modo no es del otro, la responsabilidad es tuya, de asumir que te llevo a esa consecuencia y que sigues haciendo que te mantiene en el mismo lugar de víctima.

Nada de lo que ocurre en tu vida ocurre por azar, todo tiene un propósito inclusive eso tan horrible que te ha hecho llorar y en algunas ocasiones detenerte en tu camino.

Las personas que mas dolor te han causado son los mas grandes maestros que has tenido, sin ellos tu vida no sería la misma, de ellos entendiste que eras mas fuerte de lo que pensabas y tu sabiduría interior te guió por un camino de reconocimiento y aprendizaje.

Ahora entiendo lo que mi maestra me decía, libera el dolor y quédate con el aprendizaje, finalmente el perdón no se trata de perdonar a la otra persona, se trata de reconocerte en ese momento, ser consciente del papel que estabas jugando, lo que te llevo a manifestarlo y perdonarte por haberte puesto en esta situación.

Una vez te perdonas, puedes continuar tu camino sin el peso de la culpa.

Aprecia cada uno de los momentos de tu vida, suelta a aquellas personas a quienes apuntas con el dedo y sigue adelante de tal forma que elijas de forma consciente tu camino, cuando te liberas del dolor y aprecias tu momento presente la vida cambia de color.

Un abrazo de corazón a corazón.



Compartelo en redes sociales


Únete a esta

Red de Luz

Registrate y podrás recibir en tu correo semanalmente blogs con contenido que buscan asistirte en tu proceso espiritual.

¡Conectémonos en las redes!