Blog

Como cumplir tus propósitos de año nuevo sin fracasar en el intento

Esperamos con ansias el 31 de Diciembre de cada año para hacer nuestra lista de propósitos con la ilusión de un nuevo comienzo lleno de oportunidades para cumplirlos. Temas como salud, relaciones, finanzas, familia y crecimiento personal siempre están incluidos en estas listas y deseamos con todas nuestras fuerzas lograr metas que hasta ahora no se han cumplido.

Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones estos propósitos se abandonan mucho antes de iniciarlos albergando una esperanza ilusoria donde creemos que mágicamente va a ocurrir un milagro que los haga convertirse en realidad.

En el 2002 un estudio publicado en el Journal of Clinical Psychology revelo que solo un 46% de las personas cumplen sus propósitos mientras que el 54% restante los abandona.

Entonces ¿Qué hace que unas personas si alcancen sus objetivos y otras no? Aquí te doy una guía para que seas parte del grupo de personas que pueden terminar el año sintiendo satisfacción por cumplirse a si mismas y manifestar en su visible lo que esta por ahora en el invisible:

Se honesta y clara contigo:

A la única persona que no puedes engañar es a ti misma y tu sabes hasta donde estas dispuesta a llegar, no te dejes llevar por la emoción que produce el 31 de Diciembre, en lugar de ello, ten una conversación sincera contigo y permítete escucharte, verte y apreciarte en tu momento actual para que puedas visualizar con claridad que estarías dispuesta a hacer durante los próximos 12 meses para avanzar en tu proceso.

Prográmate

No soy mucho de agendas pero si de compromisos y para ello puedes desglosar tus metas en objetivos pequeños manejables y establecer prioridades en ellos.

Puedes hacerte preguntas como ¿Qué es lo mas importante para mi en este momento? ¿ Qué estoy dispuesta a hacer para lograrlo? ¿Cuáles serían los pequeños pasos que me permitirían alcanzarlo? ¿Qué es eso que me ha impedido conseguir el resultado que quiero? ¿ Qué puedo hacer si se presenta nuevamente este obstáculo?.

Tener conversaciones sinceras contigo misma ayudan a que des pasos importantes hacia lo que quieres.

Revisa tus avances

Dedica periódicamente un tiempo para revisar qué es lo que ha ocurrido con tus promesas, ¿Te estas cumpliendo? ¿Qué obstáculos te estas encontrando? ¿Qué te esta ayudando a seguir en el camino?.

Y no te preocupes si sientes que no has dado ni medio paso hacia adelante, lo importante es evaluar que te esta frenando para que puedas tomar acción con eso que descubres, es hay donde esta el verdadero trabajo.

Pide asistencia al universo

Tus ángeles y seres de luz están siempre listos para cumplir su misión, así que no te de miedo tener una conversación con ellos para que te den una manita y te muestren el camino a seguir, ellos saben lo que esta en tu mas alto bien y están echándote porras para que lo sigas.

Confía y no olvides que no estas sola

A veces abandonamos el camino porque no vemos resultados inmediatos, pero recuerda “Todo es un proceso” y estas justo donde debes estar, así que si tu estas haciendo tu parte, suelta el resultado y dedícate a disfrutar el camino, ahí es donde esta la verdadera riqueza.

Ahora es tu turno cuéntame en los comentarios que compromiso vas a hacer contigo misma para cumplirte en este nuevo año 👇 👇 👇, me encanta leerte.



Compartelo en redes sociales


  • Fredy

    Que todo fluya… el resto ya afirme lo que es mío

    • Vivian DiazGranados

      Post author

      Perfecto, ahora a hacer lo que te corresponde

  • Marisol

    Evolucionar en mi. Aprender a quererme y sanar heridas.

    • Vivian DiazGranados

      Post author

      🙏

Únete a esta

Red de Luz

Registrate y podrás recibir en tu correo semanalmente blogs con contenido que buscan asistirte en tu proceso espiritual.

¡Conectémonos en las redes!